Agromicauca S.A.S.

La empresa Agromicauca S.A.S. se crea con el objetivo de desarrollar todo tipo de proyecto con actividad Agrícola, Industrial y de Minería de Carbón específicamente. Nace después de 15 años de experiencia de sus socios en el extenso trasegar por las mencionadas actividades, teniendo como gestor principal a Carlos Andrés Valdés quien ha dedicado a la minería y la actividad agroindustrial este mismo tiempo de su vida y actividad profesional, quien creció como empresario de los resultados de la fe, la responsabilidad y la perseverancia, que serán finalmente la herramienta principal hacia el camino al éxito de Agromicauca S.A.S.

Después de haber forjado un estrecho vinculo con el sector industrial entre ellos los más grandes de la industria Azucarera, Papelera y Cementera del suroccidente del país, se inicio un largo camino de cinco años en el desarrollo de un proyecto de minería en el departamento del Cauca, en tres sitios específicos de esta región.

Que comprende la ejecución de una minería responsable y comprometida con las buenas prácticas medioambientales que garantizan el buen convivir con la comunidad y el mejoramiento de la calidad de vida en el entorno. Luego de estar comprometidos con la comunidad y con el gobierno que cubre a dicha comunidad con la legislación que rige a la minería, dimos paso al nacimiento comercial de nuestra empresa constituyéndonos legalmente bajo nuestro actual nombre el  día 26 de mayo del año 2011, iniciando el camino a ser una empresa capaz de optimizar un recurso minero proyectado a mínimo 200 años de una explotación minera rentable para nuestro país y nuestra comunidad con la garantía para el futuro de, que, Agromicauca S.A.S., está ALTAMENTE COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE, augurando larga vida para todos.